Este lunes los consejeros regionales conocieron los últimos trabajos que se ejecutan en el nuevo edificio de la PDI en  Osorno, obras que deberían estar completamente operativas en Septiembre de este año.

La oportunidad fue propicia para que los consejeros de la provincia de Palena solicitaran la presencia de la PDI en la provincia de Palena. Así lo manifestó el consejero Roberto Soto, quien habló con el prefecto y jefe regional de la policía civil, Gaston Herrera.

La idea es tener, primero, control en la comuna de de Chaitén, también Puelche -La Arena para prevenir el ingreso de drogas, especialmente a la zona de la patagonia.

En tanto, el consejero Fernando Hernández coincidió con su colega respecto a que a la provincia de Palena le falta presencia de la PDI, ya que los hechos están a la vista con el ingreso de sustancias ilícitas.

Esperamos que a partir de estas reuniones tengamos buenas noticias para mejorar la infraestructura de la PDI en la provincia de Palena y llevar más tranquilidad y seguridad a los habitantes de las cuatro comunas.

Fuente: GORE

Print Friendly, PDF & Email