Los ediles recien electos y en los cargos de las comunas más alejadas de la Provincia de Palena comenzaron a conversar para reactivar la Asociación de Municipios de Palena, organización que permanece inactiva por casi 10 años.

Los Alcaldes Pedro Vasquez (Chaiten), Alejandro Avello (Futaleufu) y Julio Delgado (Palena) se reunieron con el objetivo principal de avanzar en la reactivación de la Asociación de Municipios de la Provincia de Palena y dar los pasos necesarios para reactivarla en el breve plazo, y para lo cual se realizaran mesas de trabajo y la invitación a la Alcaldesa de Hualaihue Cristina Espinoza.

La organización busca abordar los temas de los habitantes de la zona en conjunto, ya que son similares entre comunas, y con el propósito de unir esfuerzos para solicitar soluciones unidos como provincia.

En este contexto el Alcalde Delgado manifestó “Que esta es una gran señal de trabajo, ya que a poco más de una semana de asumidos los cargos de Alcaldes ya está la voluntad de trabajar en conjunto por los temas que nos afectan en la Provincia de Palena“. El Alcalde agregó que esta es una señal potente de trabajo por lo que esperan seguir avanzando, sumar, a la Alcaldesa de Hualaihue y reactivar la Asociación de Municipios.

En este interés ya se tuvo una primera reunión por video conferencia entre los ediles, y otra presencial, en donde ya abordaron temas de Salud, la Pandemia, Conectividad y de Transporte, dados los hechos que hoy plantean los gremios del transporte de carga, quienes anuncian movilizaciones que podrían afectar a los habitantes de la zona.

Este trabajo de reactivación de la organización continúa en buen pie, lo que espera ser formalizado dentro de las próximas semana de manera oficial y constituirse.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email