Los vecinos de la población Las Rosas ven con preocupación lo ocurrido hace unos días por efectos de las lluvias y la caída de un camión a un socavón que ocurrió al lado de donde se encuentran sus viviendas.

La junta de vecinos, La Esperanza, planteó en terreno la problemática y preocupación que les afecta al Municipio, Bomberos y Carabineros, solicitando soluciones a corto y largo plazo, dado que esta preocupación ha sido presentada en varias oportunidades no llegando las respuestas requeridas.

La población Las Rosas es un conjunto de viviendas Serviu de subdio, razón por la cual ningún otro servicio puede intevenir en la zona. Dada esta condición el Municipio en conocimiento de lo que afecta a los vecinos ha solictado al Serviu que el terreno sin edificaciones, y donde se socavó el terreno, pueda pasar a manos del Municipio con el objeto de presentar proyectos que permitan generar contenciones en la zona lo que no ha ocurrido aún. Por esta razón desde el Municipio se informó al Gobernador de la Provincia de Palena José Luis Carrasco quien manifestó que ya estaba en gestiones para avanzar en esa solicitud al Serviu, por su parte el Municipio gestiona una reunión con autoridades de la región para que los vecinos puedan exponer el temor que sienten y las soluciones que requieren, reunión que se programa para los próximos días.

De acuerdo al analisis a priori en terreno lo que se debe realizar ahí es la instalación de un enrocado que fortalezca la ladera del corte, que en algunos lugares esta a no más de 6 metros de algunas viviendas, inversión millonaria que se debe realizar para entregar una solución definitiva.

Por lo pronto la Dirección de Obras Municipales planteó el realizar relleno de terreno en la parte más compleja del lugar como medida preventiva pero que no da solución definitiva a la demanda de los vecinos.

Fotografias Bomberos de Palena

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email