La información es de biobiochile.cl y señala que, un hombre investigado por al menos cuatro hechos de violencia intrafamiliar contra la misma cantidad de víctimas, fue enviado desde Hualaihué a cumplir prisión preventiva en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de Jorge Barrientos, quien permanecía con firma quincenal y prohibición de acercarse a las víctimas, por ser sujeto de investigación en hechos que afectaron a mujeres que fueron sus parejas, de las cuales una se suicidio.

Esta última persona es Deisy Compay, joven de Cochamó que estando embarazada, habría sido agredida por el imputado a quien denunció para luego retractarse, volviendo a casa con el mismo, lugar donde fue encontrada fallecida y sin lesiones atribuibles a terceros.

Hay otras tres víctimas que posterior al fatal desenlace dieron cuenta de agresiones del mismo hombre, y de éstas, dos habrían sido contactadas por redes sociales en el último tiempo por el imputado, como cuenta el abogado querellante del Sernameg, que representa a una de ellas, Thomas Patri.

“Estas nuevas amenazas nos dieron la posibilidad de establecer al tribunal el hecho de que varían las circunstancias y que la medida cautelar de firma quincenal ya no va en protección de las víctimas, sino que se necesita otra medida más gravosa”, explicó.

Como afirmó Patri, las medidas cautelares con el paso del tiempo fueron perdiendo efectividad y ya que las denuncias se arrastran hace casi un año, la dilatación del proceso habría generado también que se pase por sobre la prohibición de acercarse a las víctimas o tomar contacto con ellas.

El abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, mencionó que parte de los delitos por los cuales se investiga al hombre son lesiones menos graves, maltrato habitual, violación de mayor de 14 años y desacato.

En la causa que se indaga la muerte de Deisy Compay, queda pendiente un juicio simplificado, el que debía realizarse en septiembre del año pasado, algo que no ocurrió por motivos que se desconocen a la fecha.

Las demás investigaciones siguen su curso, con las víctimas siendo acompañadas por los querellantes e instituciones, según se ha dicho, y con el imputado, luego de este veredicto, tras las rejas.

Fuente: Biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email