Alcaldesa Clara Lazcano, confirmó la información, mostrando su alegría por los avances que se están concretando en los diferentes sectores de la comuna.

La escuela y posta de Salud Rural de Chana, se abastecen de agua potable mediante una solución particular, compuesta por un pozo profundo, recubierto por madera, infraestructura que se encuentra en deterioro y que en cualquier momento puede colapsar, generando peligro, además de perjudicar la calidad del agua utilizada para el consumo humano.

Para solucionar la problemática, la Municipalidad de Chaitén, a través de su área Secplan, presentó el proyecto, “Mejoramiento y Habilitación Pozo Profundo Escual y Posta Chana”, que ya se encuentra en proceso de licitación pública a través del portal Marcado Público, cuya inversión alcanza los $26.281.778 millones de pesos.

Luego que se publicará la licitación, la alcaldesa Clara Lazcano, no escondió su alegría, señalando que, “Me siento contenta de poder ir entregando estas buenas noticias a los vecinos y vecinas de los diferentes sectores, todo es producto de un arduo trabajo con nuestros profesionales, que van en post de mejorar las condiciones y calidad de vida de cada habitante, como en este caso, el sector de Chana”, puntualizó la edil.

Una vez licitado el proyecto, la empresa que se adjudique las obras, deberá reponer el encamisado del pozo, cambiando la madera por una tubería de HDPE corrugado, con lo cual se busca dar mayor estabilidad a la estructura y permitiendo el ingreso a personal para su limpieza.

Print Friendly, PDF & Email