El Senador Iván Moreira, junto al SEREMI de obras públicas, se reunieron con los afectados en búsqueda de soluciones.

Los representantes de la junta de vecinos del sector Las Escalas expusieron su malestar por estado de la ruta, que a su juicio, presenta varias falencias que repercute en su calidad de vida.

El retiro de piedras de hasta 4 pulgadas de diámetro en la calzada, la falta de mantenimiento, la conservación de la faja fiscal y la limpieza de los matorrales son algunos de los puntos que más preocupan a los vecinos, exigiendo también el ensanchamiento del camino, ya que la ruta se torna peligrosa en algunas partes.

Fabiola Caamaño, secretaria de la junta de vecinos, explicó que el actual contrato para el mantenimiento de la ruta no consideraba las características propias de la zona.

“La preocupación de los vecinos por el mal estado en que se encuentra la ruta. Existe una licitación actualmente que se hace cargo de estas mantenciones, pero no se consideraron las características particulares del sector. Por lo mismo, pusimos de manifiesto la importancia de considerar las características particulares e invitamos al SEREMI de obras publicas a realizar una visita en terreno, la que se consolidará entre los días 14 y 18 de junio”.

El Seremi de obras públicas, James Fry, explicó la forma en que abordará este problema.

“Sostuvimos una importante reunión con dirigentes del sector Las Escalas para evaluar cuales son las medidas que tomará nuestro ministerio con la dirección provincial de vialidad para mejorar los 16 kilómetros de ese sector que ha sido postergado por muchos años. Ya se han armado mesas de trabajo donde se buscará las formas de hacer el mejoramiento en la ruta y a mediados del próximo mes visitaremos el lugar para ver en terreno los avances”.

El Senador Iván Moreira expreso la urgencia que tiene esta demanda dada la proximidad con el invierno, junto con la necesidad de avanzar en la pavimentación de caminos en la región.

“Existe una deuda en cuanto a los caminos rurales, especialmente en la provincia de Palena. Por eso hemos logrado reunirnos vía telemática y trabajar en la búsqueda de soluciones a corto plazo, a fin de que antes de la llegada de los meses más frio se pueda comenzar a generar mejoras. En nuestra región existen cerca de 8 mil kilómetros de caminos, y solo 2 mil de ellos están pavimentados, por lo que aquí tenemos una necesidad urgente de avanzar en el mejoramiento de la conectividad”.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas visitarán la zona de Las Escalas en las próximas semanas, con el objetivo de constatar en terreno las dificultades propias del sector y buscar soluciones antes de la llegada de los nevazones.

Print Friendly, PDF & Email