El sueño de David Toro de competir en Estados Unidos está más cerca que nunca al contar con el apoyo financiero de los Consejeros Regionales de Los Lagos, pero pese a ello, un cambio administrativo hará que los recursos sean liberados después o a mediados de la competencia por lo que el talentoso Kayakista se encuentra reuniendo fondos.

Recordemos que David se preparó para competir en el North Fork Championship, que es una competencia en donde los kayakistas del mundo, los mejores, se enfrentan en una increíble competecia de aguas blanca. En este evento se definen los títulos de Campeones del Kayak Extremo del Mundo, tanto para varones como damas.

David recibió los recursos de manera unanime por votación de los Consejeros Regionales, esto porque el deportista contaba con el patrocinio de un club deportivo de su comuna. Ahora bien, debido a unos inconvenientes, el kayakista obtuvo el nuevo patrocinio del club de kaya de Hualaihue, Newen Leufu, lo que demorará el proceso administrativo de entrega de recursos ya que debe exponerse este cambio al CORE, y esto ocurrirá cuando el deportitas deba estar en Estados Unidos. Así lo explicó David Toro a nuestro medio.

La demora suscitada, explica David, complica el costear la primera parte del viaje en pasajes, estadía y alimentación, pero de igual forma los recursos ya aprobados por el Consejo Regional le permitiran en el futuro equiparse como señala.

Así también el record de Chile en salto de cascadas agradeció enormemente el apoyo del Consejo Regional, Sernatur y de todas las personas que lo han apoya a concretar este viaje para el cual se ha preparado.

Finalmente señalar que no es mucho la suma de dineros que le resta conseguir y para lo cual se realiza una campaña por redes sociales con la cuenta directa del deportista extremo.

Cuenta rut 21582387-3 Banco Estado, David Toro, mail david.deportista99@gmail.com – Telefono contacto directo +56958362391

Fotógrafa: Fernanda Vieira García

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email