Pase de movilidad, certificado de residencia, licencia de conducir o cualquier otro documento que acredite residencia en las comunas de Chaitén, Futaleufú o Palena, podrán ser requeridos en controles aleatoreos que realicen los funcionario/as de la Seremi de Salud.

Si bien existe una baja en los controles ya establecidos debido al avance de las comunas señaladas al paso 4, los controles para mantener al corona virus controlado y con trazabilidad no han dejado de realizarse. Así lo dio a conocer Daniela Ortiz, de la Seremi de Salud en la Provincia quien señaló que en distintos puntos se realizan los controles por las patrullas sanitarias, razón por la cual las personas que sean requeridas por los fiscalizadores, y que son de la Provincia, deberan creditarlo con documentación que la valide y código QR, del mismo modo reiteró que para quienes ingresen a la zona desde otras comunas o regiones, deben hacerlo con PCR negativo no menor a 72 horas.

En este contexto y con el fin de disminuir el riesgo al contagiarse, señaló Ortiz, es importante que las comunidades acudan a vacunarse para protegernos.

Respecto a los 3 casos positivos que registra la comuna de Palena se señaló que 1 de ellos queda inactivo el día de hoy con el cumplimiento correcto de su cuarentena, y los otros dos casos detectados recientemente se encuentran en investigación epidemiológica para identificar los contactos estrechos finales que hasta el día jueves en la mañana eran 23.

Se reiteraron los llamados al uso de la mascarilla, al mantener el distanciamiento social, usar jabón de manera frecuente en las manos y alcohol gel, y por sobre todo al autocuidarse para evitar con ellos retroceder en el plan paso a paso.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email