Club de Deporte Aventura Newen Leufu será el patrocinador del destacado Kayakista David Toro record nacional al ser el primer chileno en saltar en kayak el Salto del Puma del río Fuy en la región de Los Ríos, con una caída de 35 metros.

Como dieramos a conocer, el deportista extremo se está preparando para competir en el “North fork Championship” la competencia de kayak extremo más importante del mundo y que reune a los mejores exponentes en Estados Unidos.

El Consejo Regional de Los Lagos al conocer el interés de David en competir de manera unanime los 16 Consejeros Regionales aprobaron un aporte de 5 millones de pesos que le permitirán a David viajar a la competencia en Estados Unidos.

Debido a que el jovén no logró conseguir el patrocinio de un club deportivo de Futaleufú, es que el club Newen Leufu será quien apadrine al deportista. Los Consejeros Regionales Soto y Hernandez manifestaron que el compromiso del CORE por apoyar a David sigue en pie, y le desearon todo el éxito en la competencia, y valoraron el interés del deportivo Newen Leufu por el patrocinio.

El North Fork Championship es una competición en donde los kayakistas del mundo, los mejores, se enfrentan en una increíble competecia de aguas blanca. En este evento se definen los títulos de Campeones del Kayak Extremo del Mundo, tanto para varones como damas.

Newen Leufu es un club de kayak, defensor de las aguas libres y quienes adempas han acogido a David en Hualaihue, logrando en conjunto realizar importantes eventos de aguas blancas como el Festival del Río Negro.

Así solo resta esperar la resolución de los trámites adminitrativos para el traspaso de los recursos aprobados por el CORE y que financiaran el sueño del Kayakita de medirse con los mejores del mundo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email