David Toro, kayakista de Futaleufú con el récord del primer chileno en saltar en kayak el Salto del Puma del río Fuy en la región de Los Ríos, con una caída de 35 metros, se estaba preparando para reunir fondos y financiarse un viaje a Estados Unidos para competir en el “North fork Championship” la competencia de kayak extremo más importante del mundo y que reune a los mejores exponentes.

El Kayakista, había comenzado por redes sociales una campaña para captar el interés de marcas y dinero para costear el viaje del próximo mes para competir en esta disciplina y evento mundial que se realiza todos los años.

El North Fork Championship es una competición en donde los kayakistas del mundo, los mejores, se enfrentan en una increíble competecia de aguas blanca. En este evento se definen los títulos de Campeones del Kayak Extremo del Mundo, tanto para varones como damas.

Hoy en sesión del Consejo Regional de Lagos se aprobó, por unanimidad, 5 millones de pesos para que el joven deportista pueda viajar y participar en esta competencia mundial. Dicha gestión la realizó el Consejero Regional Fernando Hernadez y que hoy se materializó con esta asignación directa de recursos.

La meta de del Kayakistas es posicionarse dentro de los 10 mejores Kayakistas del Mundo, sueño que lo impulsa a seguir trabajando en esta disciplina de deporte extremo.

Pos su parte David se comprometió con los niños y jóvenes de la comuna de Futaleufú en desarrollar diversas actividades en las escuelas rurales de la comuna con charlas demotivación para los niños entre otros.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email