En la fronteriza comuna de Palena el servicio de aduanas retomó las atenciones presenciales de usuarios lo que evitará el desplazamiento de estos a Chaitén o Futaleufú, en donde si se realizaban atenciones.



Esta medida la dio a conocer el Director Regional de Aduanas, Los Lagos Pablo Elvenberg Aluy quien señaló que estas atenciones responden a la resolución Provincial que señala que de cierre provisiorio se pasa a cierre operativo de contigencia del paso fornterizo, lo que permitirá realizadas las coordinaciones correspondientes atender ayudas humanitarias como de emergencias.

El Director manifestó que con esto se disminuye el traslados de usuarios a otras comunas para realización de trámites y se resguarda el control de frontera en relación a las transferencias de mercaderias binacionales.

Por último Elvenberg señaló que estas atenciones permanentes agilizarán tramites propios del beneficio de zona franca, y que se programará para el futuro una presentación de aduanas respecto al DFL 15, Zona Franca y la Ley 20.422 de Discapacidad.

Finalmente se señaló que todos los funcionarios que atenderan en Aduanas ingresaran a la Provincia de Palena cumpliendo con todas la medidas preventivas de salud en atención a la pandemia del corona virus.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email