En reunión de la comisión Hacienda que preside el consejero Ricardo Kuschel, se dio a conocer la destinación de casi 20 mil millones de pesos para el avance de varios proyectos, con fondos provenientes del Plan Patagonia Verde.

La ruta CH-235, fue una de ellas, según lo explicado por el consejero, Fernando Hernández. ¨el presupuesto inicial fue insuficiente para los 16 kilómetros que hay entre el puente Villarrica y la cuesta los Chilcos, por lo que se solicitaron 2.775 millones para llegar a más de 13 mil millones de pesos para concretar su pavimentación.

Ahora solo resta la aprobación de los consejeros regionales, en el próximo plenario, para iniciar los trabajos tan esperados por los habitantes de las cuatro comunas de la provincia de Palena, ya que esta ruta es de vital importancia para la comunidad, teniendo en cuenta que siempre este tramo presenta problemas para el desplazamiento vehicular.

Finalmente, el core Fernando Hernández dijo que la meta es llegar a los 19.625 millones en inversión y ejecución para la provincia de Palena, una cifra histórica nunca antes disponible para la Patagonia.

Foto referencial de ruta ch235 en invierno

Print Friendly, PDF & Email