Los circuitos psicomotores son trayectos con diferentes desafíos motores que los niños deben recorrer siguiendo un orden determinado, de tal manera que desde un punto de partida a otro de llegada puedan desarrollar todos los ejercicios presentados.

Una idea innovadora para la comuna de Chaitén desarrollan un grupo de vecinos que acogiendo la idea de Alfredo Hernandez, tambipen vecino, comenzaron a realizar las gestiones para poner manos a la obra en una iniciativa que busca embellecer la comuna promoviendo los ejercicios a a través de estos circuitos psicomotores, que muy por el contrario a fomentar la competitividad, lo que se buscan es que los niños puedan descubrir nuevas habilidades y desarrollarlas de una forma libre y divertida, siguiendo pautas para que el niño puede desplazarse con autonomía en el espacio en que se encuentra.

Los ejercicios para fortalecer la Motricidad Gruesa son muy importantes, es la habilidad que tiene cada niño para cambiar de posición el cuerpo y mantener el equilibrio.

Loreto Anfrun quien forma parte de los vecinos aorganizados señala que “El trabajo se está desarrollando en etapas y la comunidad ha recibido bien este trabajo” agrega que se ha contado con la participación y donaciones de la comunidad y privados con pinturas, cercos de cierre para proteger la zonas que se estan trabajando, mascarillas, colaciones y alcohol gel.

Entre las particularidades de estos circuitos se encuentra el incentivo a umentar la seguridad y confianza de los niños y nilñas en en sí mismos, a controlar y quemae energía, madurar su sistema muscular y mejorar su coordinación. Estos mismos circuitos se comenzaran a pintar en el jardín infantil de Chaitén este sábado 8 de mayo.


Cabe consignar que para el desarrollo de los trabajos intervención de las veredas este grupo de entusiastas vecinos cuenta con las autorizaciones respectivas del Municipio de Chaitén.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email