El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado que hoy comenzó el pago del mes de abril ha recibido 73.299 solicitudes de la región de Los Lagos, ante ello las autoridades hicieron un nuevo llamado a quienes cumplan los requisitos a postular hasta el próximo viernes para recibir el aporte de 100 mil pesos en el pago del mes de mayo.


En relación a este beneficio mejorado el Intendente Regional, Carlos Geisse manifestó “hoy día se inicia el pago del IFE ampliado para el mes de abril así que invitamos a todos a que revisen sus cuentas, aquí lo importante es postular inscribirse y revisar porque el que no lo hace no va a tener ninguna posibilidad pero el que lo hace puede optar a este importante apoyo de la Red de Protección Social del Gobierno en estos momentos de pandemia y de crisis junto con el Bono Clase Media son los grandes apoyos que está recibiendo hoy día la gente más vulnerable”.


Agregó que “como señaló el Presidente Piñera en este pago se transferirán $1,08 billones de pesos, es decir, US$1.544 millones. Este esfuerzo, se convierte en la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país por parte del Estado a los chilenos”.


La seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, Soraya Said, hizo un llamado a postular al beneficio y utilizar la plataforma IFE “como ministerio de Desarrollo Social y Familia queremos convocar a todas las familias para que hagan su solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia. Nos olvidar que las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia son hasta este 30 de abril y
adicionalmente hoy parte el pago del Ingreso Familiar de Emergencia que es muy importante y no olvidar que como se amplió el plazo de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia, quienes queden dentro de este ingreso familiar, sus pagos se van a realizar conjuntamente con el ingreso familiar del mes de mayo, así que en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl hasta este viernes 30 de abril”.


El beneficio es de $ 100 mil por integrante familiar y forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, que busca dar un alivio a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

La transferencia del beneficio a las personas comienza este miércoles con las cuentas Rut y desde el lunes 3 de mayo se inicia el proceso para las personas que tengan que ir de manera presencial a las sucursales del Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes

Detalle del Fortalecimiento
Se entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante) independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.
Los hogares que obtengan el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, dado que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.
Quienes se encuentren dentro del 80% del Registro Social de Hogares deben solicitar este beneficio, el que no considerará como requisitos los ingresos del hogar ni tampoco la condición sanitaria de la comuna donde vive.
Serán beneficiarios de manera automática las familias que cumplan con cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE
  • Contar con al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF)
  • Contar con al menos un integrante parte del Subsistema Seguridades y
    Oportunidades (SSyOO)
Print Friendly, PDF & Email