El Intendente Carlos Geisse llegó junto al seremi de salud, Alejandro Caroca hasta la comuna de Hualaihué que actualmente se encuentra en fase 2 de transición  para recorrer los centros de vacunación de la zona.

Hasta el momento son  3 mil trescientas inoculaciones con 1ra dosis de la vacuna contra el covid-19, en tanto, 2.451 personas han completado el proceso de vacunación en la comuna de Hualaihué según el reporte DEIS del ministerio de Salud.

Para supervisar este importante proceso en la población en la provincia de Palena, el Intendente Carlos Geisse visitó los centros de vacunación de la localidad de Contao y Hornopirén junto al seremi de salud, Alejandro Caroca.

Tras la visita el Jefe Regional señaló “hoy día junto al seremi de Salud visitamos la comuna de Hualaihué fuimos a Hornopirén y también a Contao a visitar los lugares de vacunación en estos dos lugares para ver cómo ha ido avanzando  la primera y segunda dosis  de este proceso”.

Primeras dosis vacunas  AstraZeneca

El día de ayer llegó al país el primer cargamento con 158.400 nuevas dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, a través del sistema Covax el cual es una innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra COVID-19 y garantizar el acceso equitativo a todos los países del mundo.

La máxima autoridad regional, el Intendente Carlos Geisse,  se refirió a las primeras dosis de las vacunas AstraZeneca que serán distribuidas en nuestro país manifestando “es importante destacar que se recibieron 158 mil dosis  de la vacuna Oxford AstraZeneca  que es la primera partida de estas casi 7 millones de dosis que se van a recibir durante  este año de ese laboratorio“, sostuvo el Intendente Geisse.

Cabe señalar que el  6 de enero de 2021, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna AZD1222 del laboratorio británico AstraZeneca, para mayores de 18 años.

Print Friendly, PDF & Email