Esta semana se realizó en Palena la primera Mesa de trabajo presidida por el Gobernador de la provincia José Luis Carrasco, que contó con la presencia de los directivos de la Asociación Gremial Río Palena de la comuna de Palena, Don Salvador Yáñez Yañez y la señora Magaly Fernandez Zapata. A la cita convocada por la Gobernación Provincial servicios como Indap, SAG, Bienes Nacionales, la oficina de riego CONADI de la gobernación y CONAF, entidades que fueron representadas por sus respectivos jefes provinciales.

En la ocasión el Gobernador abrió la reunión indicando que pretendía que esta fuera una instancia de articulación público – privada, en la que los servicios públicos den su total apoyo a las necesidades de los agricultores y se desarrollen iniciativas en las que se trabaje con sentido de urgencia y máxima coordinación desde el Gobierno.

También fue invitado a participar de manera virtual el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, quien explicó  el alcance del decreto de emergencia agrícola y dió a conocer variados instrumentos de apoyo a la actividad.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron diversos temas que son de interés de la Asociación, como su formalización gremial y su interés en realizar acciones en beneficio de sus asociados, las que van en la línea de aumentar la productividad y buscar fórmulas para mejorar los precios de los insumos para los socios.

La instancia acordó sesionar nuevamente el próximo mes de mayo y desde ese mes, hacerlo cada dos meses con el propósito de controlar el avance en el cumplimiento de los acuerdos.

Print Friendly, PDF & Email