Veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte cometido por un conductor de 28 años quien protagonizó un accidente el 21 de marzo de 2020 en la comuna de Hualaihué y donde tres jóvenes resultaron fallecidos.

El fiscal subrogante Piero Buscaglione, relató que la noche de ese 21 de marzo el acusado condujo un vehículo trasladando a 6 pasajeros en su interior sin considerar que tenía capacidad máxima para dos ocupantes. “A raíz de esta conducción, el imputado pierde el control del móvil cayendo al lecho del río Negro de la comuna de Hualaihué, ocasión en la que lastimosamente fallecen tres jóvenes, dos menores de edad de 16 años y una joven de 18”, añadió el persecutor.

“Valoramos este veredicto ya que reconoce la labor investigativa que Fiscalía dirigió donde fue importante el testimonio de las víctimas que sobrevivieron, quienes sufrieron lesiones y fue el Servicio Médico Legal quien certifica esto y aporta las pericias junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros. Esperamos que el fallo recoja nuestros argumentos y se imponga una pena de cumplimiento efectivo para el acusado”, señaló el fiscal. El tribunal oral fijó fecha de lectura de sentencia para el próximo domingo 25 de abril de 2021

Fuente: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email