En terreno desde el territorio el Director Regional de Corfo Los Lagos se reunió con parte del equipo municipal de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena junto a profesionales de programa Compite, entidad que se instalará en la zona para acompañar el desarrollo y crecimiento de pequeños y medianos empresarios.

Con una serie de reuniones, cuyo foco es la oportunidad de formar a la comunidad emprendedora en el mundo digital para poder reinventarse, adquirir conocimientos y herramientas de gestión enfocadas a micro y pequeños empresarios de la Provincia de Palena; es que se realizó esta gira por la zona.

Rodrigo Carrasco junto al equipo de Compite invitaron a participar del “Programa de formación y reactivación turístico comercial Ruta de los Parques de la Patagonia” y a postular a los Programas de Apoyo a la Reactivación para el sector turismo e Industria Creativa dispuestas por Corfo.

Carasco señalo que estos son fondos de emergencia que bajan a través del Ministerio de Economía y viene a se un apoyo para los emrpesarios que se han visto afectados por la Pandemia.

Por medio de herramientas y conocimiento sobre la pequeña y mediana empresa, Corfo y Compite han buscado preparar a empresarios de la provincia de Palena, ello a través de una serie de talleres que buscan dar herramientas a empresarios y comerciantes de la zona, además de visibilizar el panorama en materia de pequeñas y medianas empresas del sector comercial, gastronómico y turístico, siendo los más afectados durante este periodo de coronavirus.

Cristian Andersen, Gerente Zona Sur de Compite y Director del Proyecto, se refirió al programa y a la entrega de conocimiento y herramientas prácticas de gestión que ofrece, como son modelo de negocios, digital canales, finanzas y bancarización, además de estrategias y tácticas de reactivación.

Compite se instala en la zona como una organización que agrupa y apoya a pequeñas y medianas empresas en el país, creemos que el desarrollo e implementación de estos planes es importante para el crecimiento de la región y por lo mismo, este hecho es de vital importancia para el mundo PYME de la provincia de Palena.

El equipo de Compite junto a Corfo y profesionales del PTI Ruta de Los Parques de la Patagonia, visitaron a distintos proyectos como Sweet Vari en Futaleufú, resolvieron dudas e incentivaron la participación de la Asociación Gremial Futurycom, quienes como grupo de empresarios del comercio y turismo de Futaleufu se informaron de las distintas iniciativas disponible, iniciativa que también se llevo a cabo en el territorio con la Agrupación de turismo de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email