El recinto Municipal que fue destinada para la farmacia Municipal, luego de dar cumplimiento a las exigiencias del Servicio de Salud, se encuentra próxima a comenzar a funcionar, lo que es una gran noticia para la Capital Provincial, Chaitén.

Después de mucha gestión y trabajo, se está en el proceso de puesta en marcha de este servicio municipal, el cual destaca como compromiso ofrecer en el futuro variedad de medicamentos, y a precios accesibles para todos los pobladores en un lugar céntrico del radio urbano de Chaitén.

Imagen de archivo de El Huemul

La farmacia cuenta con todas las resoluciones necesarias para su puesta en marcha, además del personal profesional que estará a cargo de su atención como lo es la de una quimicafarmaceutica y personal de apoyo, así lo dió a conocer la Acaldesa de Chaitén Clara Lazcano.

Mientras entra en proceso de funcionamiento la farmacia, la máxima autoridad comunal, hizo un llamado a las personas que padecen enfermadades crónicas y requieren de medicación mensual, a que se acerquen para inscripción en el Municipio.

Se espera que la farmacia Municipal, pionera en la Provincia, comience a atender dentro de las próximas semanas.

Cabe consignar que hasta antes de la erupción del volcán, en el 2008, Chaitén era la única comuna de la Provincia que contaba con una farmacia, la cual y dada la complejidad del territorio cumplía una función esencial. Actualmente existe una farmacia en la vecina comuna de Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email