El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura entregó un nuevo informe sobre las fiscalizaciones que se han llevado a cabo en torno a la mortalidad masiva de salmones por floraciones de algas nocivas tanto en las regiones de Los Lagos y de Aysén. A la fecha se ha verificado un número aproximado de 5.282 toneladas de mortalidad en ambas regiones.

El Superintendente del Medio Ambiente Cristóbal De La Maza, informó de la fiscalización de la instrucción del organismo supervisor de evacuar la mortalidad, cifrando en un 90% lo retirado hasta el momento.

El Intendente de la Región Carlos Geisse se refirió al ultimátun de 24 horas dado por la Superintendencia a la empresa Camanchaca para el retiro de la mortalidad, señalando que es un tema que debe resolver la superintendencia, puntualizando en que nadie está obligado a lo imposible.

Son más de 5 mil toneladas de salmones muertos que para ser reducidos en plantas de proceso están siendo actualmente trasladados vía marítima y terrestre desde la región Los Lagos hacia la región del Biobío

Ante la emergencia, dirigentes de la pesca agrupados en la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales CONAPACH sostuvieron una reunión con la dirección nacional de Sernapesca para informarse acerca del proceso de traslado de los peces y para manifestar por qué la región del BíoBío tiene que ser el basurero de una industria que según ellos ha demostrado ser altamente contaminante.

Print Friendly, PDF & Email