Este viernes 09 de abril, se recepcionó los trabajos de Mejoramiento del Estadio Municipal de Chaitén.

Fue la alcaldesa Clara Lazcano en compañía de los dirigentes deportivos quienes recorrieron y supervisaron las mejoras del estadio, ubicado en el sector sur de la comuna.

Juan Chacano, director del club deportivo Magallanes, señaló que, “nosotros comenzamos a jugar aquí el año 68 y en ese entonces era una cancha de piedra, hasta hace muy poco, y hoy ver este sueño, ver que esta muy buena, es un tremendo avance, contar con un complejo deportivo así como está ahora y más las instalaciones de los camarines y las graderías, es muy lindo todo”.

Hernán Arias, Presidente de la Asociación de Fútbol de Chaitén, no escondió su alegría señalando, “para nosotros este es un sueño de mucho tiempo, para nosotros los deportistas, uno de los anhelos era un recinto deportivo acordé para que los niños, jóvenes, las mujeres y los deportistas de siempre se 0entusiasmen… Estamos muy contentos por la comunidad, porque el estadio no solo es para el fútbol, sino que se pueden hacer una serie de otras instancias”.

Por su parte la alcaldesa de Chaiten, Clara Lazcano, se mostró feliz por este proyecto y dijo, “estamos muy felices por la recepción del estadio municipal, porque es una obra que se realiza con fondos municipales y un Fril del Gobierno Regional, estamos muy contentos porque es el sueño que tenían los habitantes de la comuna, nunca habíamos tenido una cancha en estas condiciones”.

La edil agrego que estas mejoras van en post de seguir promoviendo el deporte, y que con pocos recursos se pudo sacar adelante el estadio municipal.

Finalmente, destacar que el proyecto alcanzó una inversión de 80 millones de pesos, con lo que se realizó la construcción de baños y camarines, posee fundación de hormigón con drenaje para el agua, tiene una superficie de 80m2, y se construyó el cierre perimetral rodeando todo el campo deportivo.

Print Friendly, PDF & Email