Como parte del itinerario del LXVI Crucero de Instrucción, y por segundo año consecutivo, el Buque Escuela “Esmeralda” recaló el lunes 5 de abril en Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén, donde fue recibido por las principales  autoridades regionales y militares.

Ésta es la cuarta vez en la historia que el Buque arriba en este puerto, anteriormente lo hizo los años 1959, 1984 y 2020. Debido a las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia, la ciudadanía no pudo acercarse al muelle, sin embargo, pudo apreciar desde distintos lugares de la ciudad a la “Dama Blanca” durante su estadía.

“Para nosotros es un privilegio volver a Puerto Chacabuco, creemos que el buque genera un efecto positivo en la población, sobre todo, en estos tiempos difíciles. Dentro del escenario que nos ha tocado vivir, esperamos que nuestra recalada se haya transformado en alegría y una buena noticia para toda la gente de Aysén, Puerto Chacabuco y alrededores”, comentó el Capitán de Navío Oscar Manzano, Comandante del Buque “Escuela Esmeralda”.

Durante todo marzo, el Buque navegó por aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval, desarrollando diferentes actividades de formación profesional. “Estuvimos en un escenario natural único, que reúne todas las condiciones para la formación profesional de nuestra dotación y, especialmente, del curso de Guardiamarinas. Pudimos aprovechar al máximo la ocasión gracias el vital apoyo de todas las Unidades y Reparticiones de la zona, que contribuyeron a la instrucción y aprendizaje de las nuevas generaciones de marinos”, explicó el Comandante Manzano.

La Unidad finaliza su travesía por canales y aguas interiores, para retomar la navegación oceánica hacia su próximo puerto Rapa Nui, todo en el marco del Área de Misión de “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” que tiene nuestra Institución.

Print Friendly, PDF & Email