Los trabajos de apertura de la ruta W-807, desde el sector de Chana a Casa de Pesca, es una obra mandatada por la Dirección de Vialidad Provincial, y permitirá conectar a los sectores de la costa de Chaitén.

El proyecto alcanza una inversión de 8 mil millones de pesos, con aporte del FNDR del Gobierno Regional, y se extiende por más de 15 kilómetros, hasta conectar el sector costero, pasando por la río El Negro, Quitacalzón y Aquellas, además de las localidades de Pumalin y Faro Tengo.

La alcaldesa señaló que, “El camino costero es una necesidad para las comunidades de los sectores, y me alegra que a la fecha se continúe con esta importante apertura de ruta, que mejorará considerablemente la conectividad a nuestros vecinos y vecinas, mejorando de paso su calidad de vida”.

Destacar que este camino permitirá mejorar la conectividad de las personas, algo que fue el anhelo de años de los habitantes, trabajos que hoy se estan concretando a paso firme.

Por otra parte , cabe señalar que existe el financiamiento del Gobierno Regional por 1.200 millones de pesos, para la construcción de los puentes sobre el río Aquellas, Pirilauquen (Quitacalzón) y El Negro.

Print Friendly, PDF & Email