A poco más de tres meses del primer registro de casos de coronavirus en la cordillerana comuna, hoy Alto Palena vuelve a fojas cero, según reporte N°380 de COVID emitido por la Seremi de Salud de la Región de Los lagos.

Este sábado se publicó el reporte N°380 sobre el estado de pandemia en la Región. En el documento se informa que la región contabiliza un total de  1775 casos activos de COVID19, con 279 casos nuevos contabilizados el día de hoy. Del reporte se deprende además, que en la provincia de Palena la comuna comuna de Palena no registra casos COVID siendo la única de la región, en tanto que la comuna de Futaleufú tiene 5 casos activos, Chaitén 6 y Hualaihúe 14.

Respecto a la Comuna de Palena, la autoridad salud provinvial destacó el trabajo mancomunado de las instituciones tanto de la red de salud, como públicas, en la educación preventiva en torno al manejo de la Pandemia, el trabajo del equipo de trazabilidad del Hospital de Palena y el trabajo ciudadano que ha tenido un buen comportamiento y que se espera siga manteniéndose. Ortiz reitera el llamado al autocuidado, llama a la población a no relajarse y a mantener las medidas preventivas como el distanciamiento social, uso de mascarilla alcohol gel entre otras.

Print Friendly, PDF & Email