Continua la incertidumbre en torno a un terreno de 4 hectareas, que se ubica en la comuna de Palena, y que ha generado declaraciones cruzadas de Autoridades y Seremis, no quedando claro aún que pasará con este sector que ha sido usado históricamente como balneario.

El terreno en cuestión pasó a un plan de licitación nacional del Ministerio de Bienes Nacionales, y pese a la solicitud de la comunidad de Palena a través del Municipio de generar un proyecto comunal continua en este plan de licitación. El proyecto generado con la comunidad contaba con grandes avances para su desarrollo y se respalda con firmas de apoyo y varias participaciones ciudadandas.

Este terreno hace unas semanas generó declaraciones cruzadas entre el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno que acusó, al Alcalde Ricardo Soto (ahora fuera de funciones por estar en campaña eleccionaria) de faltar a la verdad y mentirle a la comunidad; esto después de que tanto el MINVU, a través de su Seremi Jorge Guevara, dieran a conocer que en el terreno se desarrollaría un proyecto de parque, lo que aún no está del todo claro. En torno al tema se le solicitó de manera formal un pronunciamiento al Intendente de Los Lagos a través del Municipio y presidente del Consejo Regional, no habiendo en el municipio a la fecha una respuesta.

Consultado el Seremi del MINVU por nuestro medio, confirmó que se está trabajando en el parque de La Puntilla, y esa es la información que fue entregada a los CORES.

Guevara agregó que el terreno está en poder de Bienes Nacionales, en la licitación nacional, pero se han hecho las gestiones por parte de su servicio para que se reciba el proyecto del parque y pueda bajarse el terreno de la licitación.

En este contexto nuevo queda de manifiesto que el terreno sigue en licitación y se espera que Bienes Nacionales acoja la iniciativa del parque, lo que no garantiza por ahora que La Puntilla quede efectivamente para el desarrollo del proyecto y posterior uso de la comunidad de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email