Dar conectividad terrestre a los lugareños del sector del Valle Río Espolón, mejorar la comunicación e integración hacia los centros poblados e incorporar nuevos sectores al ámbito turístico, son algunas de las características del importante trabajo que realiza en la región de Los Lagos el Cuerpo Militar del Trabajo en el Lago Espolón comuna de Futaleufú en la provincia de Palena obras que fueron recorridas por el Intendente Regional, Carlos Geisse y el seremi del Mop, James Fry.

Tras el extenso recorrido el Jefe Regional sostuvo “junto al seremi del Mop vinimos a visitar las obras en el Lago Espolón que está haciendo el Cuerpo Militar del Trabajo, importante obra de conectividad para la gente más aislada de Futaleufú, lugares que no tienen acceso vía terrestre solo se tienen que movilizar a través de lanchas y barcazas. El Estado ha invertido una importante cantidad de recursos para hacer esta majestuosa obra a través del cuerpo militar del trabajo” dijo el Intendente.

La mega construcción vial busca solución de conectividad a las familias que se encuentran en condiciones de aislación geográfica haciendo muy difícil su desplazamiento a centros de abastecimiento como es el caso de 80 familias que habitan el sector.

El secretario de la cartera de Obras Públicas, James Fry manifestó “realizamos una importante visita junto al Intendente a este sector que estamos comunicado desde el sector sur al sector norte con más de 14 kilómetros que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo con una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos es una de las obras importantes que está realizando el ministerio de obras públicas, a través del Cuerpo Militar del Trabajo, así como también lo estamos haciendo en el sector de Cochamó, hemos hecho una visita con el Intendente ya en el sector norte hemos visto una tronadura, un tremendo  trabajo felicitar al Cuerpo Militar que está haciendo una labor de conectar los lugares más aislados de nuestra querida región de Los Lagos”.

Las obras del Cuerpo Militar del Trabajo contemplan la construcción de un nuevo trazado vial desde las proximidades de la pasarela en la salida sur del Lago Espolón, hasta las cercanías del embarcadero en lado norte del lago. Se consideran también las obras de saneamiento necesarias y elementos de seguridad vial y tres puentes tipo mecano de 60, 36 y 27 metros.

Print Friendly, PDF & Email