Una intensa agenda de actividades fue la que realizó el Seremi de Gobierno Luis Toledo Mora, en la Provincia de Palena durante toda la semana. La autoridad de Gobierno se encuentra en pleno proceso de difusión del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, los cuales ya se encuentran abiertos para postular en toda la Región de Los lagos.

En Chaitén, Palena y Futaleufú, el vocero de gobierno en Los Lagos se reunió con dirigentes de diferentes organizaciones sociales y autoridades comunales, a quienes explicó el proceso de postulación y el tipo de iniciativas que son financiadas con estos fondos, respondiendo las consultas de los vecinos que se manifestaron muy interesados en poder postular y así concretar beneficios hacia sus organizaciones.

Por otro lado, la autoridad también visitó las Comisarías de Carabineros en la zona, específicamente las oficinas de integración comunitaria, a quienes hizo entrega de la Guía de Fondos Concursables 2021, material relevante que incluye los fondos de todos los ministerios, a los cuales puede acceder la comunidad. 

Al respecto, la autoridad regional explicó que la finalidad de esta gira por Palena fue “llegar hasta nuestros dirigentes sociales para promover y difundir el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, invitarlos a generar sus propuestas hasta el 16 de abril. Hemos también distribuido la Guía de Fondos Concursables 2021 y tomado contacto con las oficinas de integración comunitaria de Carabineros, con el fin de que nos ayuden a llegar con este mensaje, a todos los dirigentes sociales de la Provincia de Palena”. 

Rita Gutiérrez, dirigenta histórica de Chaitén, señaló que esta es una buena señal que está dando el Seremi de Gobierno, de haber llegado a Chaitén, “quiere decir que nosotros le interesamos como pueblo, que nuestros presidentes de las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales, estén presentes y ojalá que todos postulen”.

En tanto, el mayor Roberto Romero de la 5ta Comisaría de Palena también valoró la entrega de información por parte de la autoridad, “importante porque nos va a permitir a nosotros como carabineros entregar la información a distintas públicas dentro de la comuna a través de nuestra patrulla comunitaria”.

Print Friendly, PDF & Email