Fiel a sus ideales, de critica objetiva y sin complejos para representar el bien social, así era Javier Villegas Espinoza, trabajador de radio que entregó su vida a las comunicaciones y al servicio social.

En mayo se cumplían 2 años desde que Villegas se trataba en la ciudad de Puerto Montt enfrentando una larga enfermedad que finalmente, hoy a los 53 años, se lo llevó dejando un tremendo legado y vacío en el mundo de las comunicaciones de la Provincia de Palena.

Aguerrido por los problemas sociales y dedicado a acompañar día a día a la comunidad de Futaleufú hoy dejó de existir quien detrás del micrófono y los mates entrara por mas de 30 años en los hogares de cada vecino para llevar compañía, rancheras, alegría, mensajes e informaciones. Era quizás una de las personas de espíritu altruista más grande de la comuna, ejemplo para muchos, y capaz de extender la mano más allá de los límites de la radio para solucionar problemas de la comunidad o llevar a cabo beneficios a favor de vecinos que no la pasaban bien.

De joven la pasión por el rock y el gusto por la comunicaciones lo llevan a trabajar en radio en la década de los 80, en donde ejerció durante toda la vida, aspirando a contribuir en el desarrollo de la comunidad formando comunicadores y compartiendo sus conocimientos. Fue promotor de los cultores, escritores, artesanos y poetas de la comuna entre tantos otros rubros que siempre valoró, siendo uno de los eventos más grandes logrados para la Provincia, y poco recordado, el encuentro de Cultores de la Patagonia y que dio inicio a tantos grupos de música que hoy existen.

Hoy parte un hombre de espíritu solidario a quien se le reconoce como gran persona y gran comunicador, y para quien se están organizando distintos homenajes por ejemplo de parte de bomberos, y otras organizaciones.

Como medio de comunicación extendemos nuestro cariño a la familia y nuestro más sentido pésame por tan irreparable perdida.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email