Casas rurales, dotadas de diseño innovador y que principalmente corresponden a hogares de adultos mayores, forman parte del plan habitacional impulsado por la Ilustre Municipalidad de Palena.

La comuna de Palena sumará nueve nuevos proyectos habitacionales, en sector Urbano, Sector Rural El Tranquilo y Sector El diablo. Se trata de 9 viviendas que serán construidas con madera de alto estándar de calidad, dotadas además de un diseño innovador, las que corresponden a una iniciativa impulsada por el municipio de Palena a través de su oficina municipal de vivienda.

Tomando todas las medidas de resguardo ante la pandemia por Covid-19, pero con una gran alegría y esperanza, este martes 09 de Marzo el Alcalde de Palena, Equipo de oficina de Vivienda Municipal y familias participaron en la entrega de terreno que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las empresas contratistas Marpel limitada, Constructora Chaicura Spa y Constructora Rosa Saldivia Montenaba quienes tienen 180 días para concluir con la construcción de 6 nuevas viviendas para familias entregadas este martes, a las que se sumarán 3 viviendas durante la próxima semana totabilizando una inversión de 360 millones de pesos.

Los proyectos de viviendas que responden a una construcción de 70.14 mt2, consideran una inversión total estimada por vivienda de 40 millones de pesos. Javier Torres Arquitecto de la Oficina de Viviendas Municipal destacó que las viviendas poseen estructura de madera en su totalidad y que lo más característico es de ellas, es su eficiencia energética, ya que poseen buena aislación termina y ventanas termopanel apropiadas para la zona” además, agregó incluyen la entrega de una cocina a leña con termotanque.

El alcalde de Palena, valoró esta entrega de terrenos que permitirá hacer realidad este proyecto para las familias de Palena. “En medio de esta pandemia recibir esta tremenda noticia para 9 familias es muy significativo. El aporte de los profesionales de la Oficina de Vivienda Municipal es entregarle a la gente, viviendas de calidad y en eso la madera y todo lo que están haciendo como equipo, nos hace sentirnos orgullosos. Así que agradezco y felicito a estas 9 familias, “confíen en Dios y pronto comenzarán a ver hecho realidad su sueño de la casa propia”, expresó.

En Tanto Marcela Ojeda Jefa de la Oficina Provincial de Serviu manifestó que “Somos el territorio más austral de la región de los Lagos, con alto índice de ruralidad y entendemos que las viviendas rurales son importantes y que las familias quieren seguir viviendo en el campo. Por eso estamos muy contentos por la próxima construcción de viviendas, lo que responde a todas las gestiones que estuvimos haciendo junto a la oficina de Vivienda Municipal de Palena, a quienes felicito por su perseverancia y constancia en esta labor de hacer construir viviendas dignas para las familias de Palena”

Print Friendly, PDF & Email