Un monto superior a los 1200 millones de pesos a nivel nacional, son los que considera el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, cuyas postulaciones ya están abiertas hasta el 16 de abril, según confirmó el Secretario Regional de Gobierno Luis Toledo Mora.

La iniciativa, busca fortalecer a organizaciones que promuevan el bien común en materias como educación, voluntariado, asistencia social, entre otras.

“Hacemos el llamado a las organizaciones para que, pese a la contingencia, aprovechen de postular a nuestro Fondo de Fortalecimiento con alguna iniciativa que les permita seguir desarrollando y fortaleciendo su organización. Nuestro compromiso como Gobierno es cumplir con los plazos establecidos, para entregar los recursos a tiempo y que puedan desarrollar sus iniciativas pese a las complicaciones generadas por la Pandemia del Coronavirus”, expresó la autoridad.

Del mismo modo, Toledo expresó que “estamos convencidos que en la diversidad de nuestro territorio hay muchísimas organizaciones sociales que cooperan en que haya una mejor calidad de vida en los barrios y localidades de todo el país, y por eso como Gobierno lo que tenemos que hacer es apoyarlas, generar más fuerza común. Por ello, seguiremos apoyando a través de este fondo, para que los dirigentes y líderes sociales tengan las herramientas que necesitan y merecen para realizar mejor su vocación”.

Víctor González, Presidente de la agrupación Compases de Mi Tierra, expresó como beneficiario, que este fondo resultó fundamental para poder seguir con sus clases de folklore a niños de la Carretera Austral. “La idea era recorrer la Carretera Austral, enseñando bailes folclóricos a niños, pero por la Pandemia no se pudo así que gracias al proyecto pudimos hacerlo vía meet y los niños están muy contentos”, expresó.

Características del fondo

El Fondo de Fortalecimiento es un concurso público que tiene por objetivo fortalecer a organizaciones cuya finalidad sea la promoción del interés general en materias de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, voluntariado y cualquiera otra de bien común.

La iniciativa está dirigida a proyectos regionales y nacionales, o proyectos locales destinados a organizaciones que ejecutan proyectos en una sola comuna.

El período de postulación del Fondo de Fortalecimiento comenzará el 05 de marzo de 2021 y se extenderá hasta el 16 de abril de 2021 en el sitio web www.fondos.gob.cl.

Cabe destacar que en 2020, un total de 34 proyectos se adjudicaron el fondo en la Región de Los Lagos, por más de 75 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email