Desde este lunes el Hospital de Palena se encuentra realizando un operativo de testeo PCR masivo para detectar de manera oportuna a las personas positivas a coronavirus, para así aislarlas preventivamente y evitar que contagien a la comunidad.

Este operativo se enmarca en la estrategia que busca fortalecer el testeo de casos COVID-19 y ante la segunda ola de contagios que afecta actualmente a la comuna de Palena con “33 casos activos covid siendo de ellos 7 casos probables y 26 casos confirmados por laboratorio” así lo señaló el doctor Gaspar Domínguez del hospital de Palena.

Domínguez señaló además que “Actualmente se esta haciendo un testeo masivo que consiste en búsqueda activa de casos, es decir tomar exámenes de PCR a personas que no presentan síntomas, la hora se pide a través del SOME y tenemos más de 60 cupos diarios durante la tarde entre dos y cinco de la tarde”.

“El testo, la trazabilidad y el aislamiento deben estar estrechamente unidos. Queremos incrementar la pesquisa, para su detección precoz porque así hacemos una trazabilidad oportuna, por lo mismo hacemos un llamado a la comunidad a participar de este testeo masivo”, dijo Nicol Romero representante de la seremi de salud en la Comuna de Palena.

Print Friendly, PDF & Email