Puerto Cisnes-. Un grave caso de violencia de género ocurrió en Puerto Cisnes durante la madrugada del domingo, localidad donde un sujeto por motivos que son parte de la investigación, agredió violentamente a su pareja con golpes de pies y puños, principalmente en el rostro. 

La agresión obligó a que la víctima fuera trasladada al Hospital Regional Coyhaique donde se le realizaron diversos exámenes para dimensionar la magnitud de sus lesiones. Ayer durante la tarde la mujer fue dada de alta y en compañía de su padre retornó a la localidad costera. 

Tras este cobarde y desmedido actuar, el hombre, que habría arrancado de Puerto Cisnes, hoy se encuentra en calidad de prófugo, pero a la vez, la madre del sujeto interpuso una denuncia por presunta desgracia, por lo tanto, se le busca en calidad de victimario y víctima. 

Tal como lo informó el Teniente de Carabineros, Diego Ortiz, quien detalló que “el procedimiento se gestó durante la madrugada del domingo, y se mantiene la búsqueda del victimario. Se realizó por parte de la madre de él una denuncia por presunta desgracia y ya se está buscando por parte del personal policial, realizando consultas dentro de la ciudadanía o sectores donde podría frecuentar. Así es que, se mantiene la búsqueda y la red de apoyo, hemos estado también en contacto con Sernameg para la víctima, que es la mujer que resultó con las lesiones”.

El padre de la mujer agredida Hugo, que nos pidió reserva de su apellido y a lo cual accedimos por el interés superior de proteger a la víctima, señaló a Diario El Divisadero “yo me encuentro en Coyhaique con mi niña, la están examinando, le están haciendo un escáner y esperamos el resultado de ello. Esto pasó durante la amanecida del domingo, donde fue agredida por su pareja. Ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía y este personaje está con orden de detención, se dio a la fuga”.

El padre de la víctima, afirma que su hija, “tiene el rostro desfigurado, el hombre la agredió con golpes de pies y puños, entonces, ahora para tener un análisis más profundo de las heridas, hay que esperar el resultado del escáner. Eso tengo que hacerlo llegar a la fiscalía para que se anexe a la carpeta investigativa”. 

Hugo, lamenta lo ocurrido con su única hija y solo pide que se haga justicia.

“Como padre estoy mal, es mi única hija, tenemos un tremendo dolor junto a mi señora y a la familia, nosotros somos una familia muy unida en Cisnes. Así es que, lo único que espero que la justicia haga su trabajo y que las policías busquen a este malhechor, porque Cisnes no es tan grande para que no se pueda encontrar. Espero que tenga que cumplir en la cárcel, porque son choritos para golpear a la mujer y después se andan arrancando”.

El agresor es un funcionario que se desempeña en la Secplac de la Municipalidad de Cisnes, por ello, el Alcalde Francisco Roncagliolo, mediante un comunicado difundido a través de la red social Facebook, lamenta lo ocurrido y asegura que es un hecho que “no avalamos y repudiamos”. Por lo mismo, se procedió al “cese de funciones en nuestro Municipio del funcionario aludido, de acuerdo a disposiciones legales y administrativas vigentes”. 

Asegura además el edil que, desde que se tomó conocimiento de los hechos le brindó todo el apoyo personal, legal y de contención a nuestra vecina por parte de este Alcalde y de nuestra Oficina Comunal de la Mujer”, escribe Roncagliolo.

El sujeto que agredió a su pareja permanecía sin paradero conocido hasta el cierre de esta edición y fue identificado con las iniciales M.A.H.L.

fuente: eldivisadero.cl

Print Friendly, PDF & Email