En el marco de la tenencia responsable de mascotas el municipio de Palena esta haciendo llamado a inscripción de mascotas para la ejecución del programa “Plan Nacional de Esterilizaciones con responsabilidad Compartida”, proyecto postulado por la SECPLAN Municipal a la SUBDERE.

Este programa gratuito se realizará durante el mes de marzo y tiene cupo para 300 mascotas (perros y gatos) de los sectores Urbanos y Rurales.

Respecto de los procedimientos desde el municipio mencionaron que “Primeramente se debe ingresar al paciente, se realiza una evaluación general de salud, se informa a su dueño de todas las posible complicaciones que pudiese tener la cirugía, y si el propietario esta de acuerdo se somete al proceso de esterilización” señalan.

El equipo veterinario a cargo mencionó que “El procedimiento es semiambulatario ya el que paciente se anestesia y se tiene que quedar un par de horas en la clínica, eso sí, los cuidados post operatorios son exclusiva responsabilidad del propietario”.

Las inscripciones se pueden realizar en Oficina Secplan Municipal de lunes a Viernes entre las 9:00 y 13:00 o llamando al 65 2741726

Print Friendly, PDF & Email