La alcaldesa Clara Lazcano, invitó a los estudiantes a un desayuno en la casa edilicia, donde aprovechó la instancia para felicitar a los estudiantes, Maximiliano Villablanca, Ignacio Arias, Luci La Penna Díaz, Isabela Velasco y Elena Millapinda, todos ex alumnos de la escuela JJ Latorre, quienes dieron la PTU, logrando altos puntajes.
Los jóvenes y ex estudiantes de la generación 2020 de la escuela J. J Latorre, saldrán fuera de Chaitén, para comenzar sus estudios en prestigiosas universidades como la U. Católica, U, de Chile, U. Adolfo Ibañez, U. de Concepción y la Uach, respectivamente.
Desde la escuela, nos señalan que esta generación el año 2008 se encontraba en Kinder y muchos de ellos pasaron por el proceso de desplazados y luego volvieron a la comuna, para finalizar este año su 4to medio.
Sin dudas estos estudiantes son un claro ejemplo, de que querer es poder, no importando las circunstancias y el resultado del trabajo de cada uno/a pero también de sus profesores y profesoras, quienes lo acompañaron en su proceso educativo.

Print Friendly, PDF & Email