En visita ejecutada por los consejeros regionales Soto, Rivera, Alvarez, Reyes durante esta semana a la Comuna Palena, el Alcalde Ricardo Soto Solicitó un hospital nuevo para Palena. Solicitud que fue acogida y respaldada por los CORES.

Actualmente la comuna de Palena cuenta con un hospital que data del año 1960, y fue creado como hospital de campaña para el conflicto limítrofe “Valle Hondo”. Pese a que ha visto mejorada sus dependencias, su infraestructura desde su génesis es la misma.

En este sentido, la máxima autoridad de la comunal de Palena, oficio a Consejeros Regionales, Gobernador provincial ,  para  solicitarle “ Implementar un nuevo para Palena, que contemple mayores y mejores prestaciones, por sobre la precaria y agotada infraestructura que está en funcionamiento, que mantiene al personal administrativo y clínico hacinado”.

Soto Said señala que “Es de mi más profunda preocupación el bienestar, la seguridad y el derecho a una atención de salud digna para nuestra población, como también el trabajar en condiciones mínimas de bienestar para los vecinos que desempeñan labores en el Hospital de Palena, y conociendo el anuncio presidencial, para disponer fondos que permitan la implementación de más recintos hospitalarios a nivel país, no queremos quedar relegados, nos urge poder disponer de las capacidades instaladas. Urgen soluciones de sentido común y criterio, tal es el caso,  disponer un hospital nuevo para Palena, considerando la realidad sanitaria y precaria que impostergablemente tenemos todos los rincones de nuestro país en especial aquellos más apartados territorialmente”.

Patricio Núñez Director del Hospital de Palena, respaldó la solicitud del Alcalde señalando que “La presentación ante el consejo de este requerimiento, es contar con un hospital acorde a los tiempos actuales en cuanto a condiciones sanitarias, espacios de atención al paciente y para el apoyo asistencial“.

La solicitud del Alcalde fue acogida por los Consejeros Regionales quienes asumieron el compromiso de trabajar en esta, a través de la comisión Palena y darle prioridad como necesidad, incluyéndola en el convenio que hay entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud del Reloncaví.

Finalmente, el alcalde de Palena, confía en que el Gobierno regional y Servicio de Salud del Reloncaví tomará la mejor decisión para resguardar la salud de los habitantes de su comuna.

Print Friendly, PDF & Email