Se trata del primer centro de reciclaje emplazado en el sector urbano.

Esta mañana alcaldesa Clara Lazcano, junto a Secplan, equipo municipal, acompañados por el Director Regional de Subdere Pablo Hernández, Seremi de Medioambiente Klaus Kossiel, Gobernador Provincial de Palena, José Luis Carrasco y junta de vecinos, visitaron las instalaciones del Centro de Reciclaje de la comuna de Chaiten.

La visita se enmarcó en supervisar los trabajos del recinto que ya están finalizados, y que prontamente se realizará la recepción definitiva de la infraestructura.

Fue el municipio a través de su departamento SECPLAN que formuló la iniciativa “Construcción Centro de Reciclaje“.

La infraestructura cuenta con más de 180 metros cuadrados, en acero estructural, con cierre perimetral, zona techada de uso público para reciclar, y una bodega.

Dentro de poco se realizará la habilitación del punto limpio y centro de acopio, que esta ubicado en el sector Parque Industrial, donde se procederá a la separación de residuos sólidos -ya separados en su origen-, de más de 30 familias chaiteninas.

Cabe consignar que este centro de reciclaje considera una inversión del orden de los $235 millones, provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.

Print Friendly, PDF & Email