Los trabajos comenzarán en los próximos días.

El proyecto de red de agua potable rural para el sector El Refugio, tiene como principal objetivo solucionar una problemática de años para 19 familias del sector costero de la comuna, quienes sufren con la escases del vital elemento, más en temporada de verano.

Es así que el proyecto, fue adjudicado a través de mercado público al Contratista Ricardo Tacul Muñoz quien participó en la oferta de licitación cuya inversión alcanza los 63 millones de pesos.

La alcaldesa Clara Lazcano, se mostró feliz con esta noticia, señalando que “poder cumplir con el anhelo de los vecinos y vecinas, quienes han tenido por años problemas con el agua, es un muy buena noticia y que va en post de mejorar la calidad de vida, algo que es un compromiso contante de esta administración”. 

Finalmente, cabe destacar que la red, consiste en un sistema de distribución de agua potable, que estará proyectado para realizar la impulsión de agua, mediante una bomba energizada, desde el rio aquellas a un estanque de gran capacidad, que se instalará en una cota predeterminada y localizada, que será distribuida gravitacionalmente mediante una red de tuberías a las propiedades de cada habitante.   


Print Friendly, PDF & Email