La tarde del miércoles 17 de febrero el Servicio de Atención Médico de Urgencias  -Samu- regulador de la región de Aysén solicitó apoyo a la Armada de Chile  para la  evacuación médica de urgencia desde Bahía Haro de una  persona sexo masculino  de  91 años de edad, quien de acuerdo a los antecedentes médicos se encontraba diagnosticada con Síndrome Confunsional.

Como detalló el Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo “al no existir acceso terrestre al domicilio del paciente, el Servicio de Salud de Aysén solicitó evacuación vía Marítima. De este modo y tras efectuar el análisis del Manejo del Riesgo Operacional,  la Capitanía de Puerto Lago General Carrera dispuso  el zarpe de la Lancha Policía Marítima 4412, la que salió desde Villa O’Higgins junto al médico Tratante  Camilo Ahumada para efectuar  la evacuación del paciente”.

De este modo y pasado las 21.30 horas  la  Unidad Marítima recaló  a Puerto Bahamóndez,  en Villa O’Higgins efectuando el desembarco del paciente sin novedad,  el que de inmediato fue trasladado por medio de ambulancia a la posta rural de Villa O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email