Serán cabañas que estarán a disposición de personas que requieran ser aisladas ante el coronavirus, en concreto, son 4 cabañas ubicadas en el área norte de Chaitén, con capacidad para 3 personas cada una, las cuales están a disposición de toda  persona que sea un caso positivo de Covid-19, y donde equipo de la Seremia de Salud los supervisará, para una mayor seguridad. 

Los usuarios permanecerán de forma preventiva en las cabañas, posteriormente serán trasladados a una residencia de mayor complejidad en Puerto Montt, con todas las medidas de bioseguridad.

“La idea es poder entregar las mismas prestaciones a toda persona, sea residente de la Provincia de Palena  o turista”, así lo señalo el Director Regional de Residencias Sanitarias, Ignacio Augin.

La Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, señalo que, “es muy importante la apertura de la residencia sanitaria, dentro de Chaitén, porque habla de igualdad y equidad en el trato de los vecinos de nuestra comuna y de la Provincia de Palena”.

La autoridad comunal agregó “que es importante contar con este tipo de infraestructura, porque en el caso que hayan más casos de Covid-19 positivos va a haber un lugar donde las personas se alojen, sean atendidos y posteriormente sean trasladados en el caso que así lo amerite a Puerto Montt”.

Finalmente, la residencia sanitaria está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras esperen ser trasladadas.





Print Friendly, PDF & Email