Jefe comunal argumenta que “los habitantes de nuestra comuna han hecho un gran esfuerzo por acatar las reglas, y eso ha permitido que las cifras de casos activos hayan disminuido considerablemente”.

El alcalde de la comuna de Hualaihué, Freddy Ibacache, hizo público el oficio que envió al Seremi de Salud, Alejandro Caroca, solicitando el término de la cuarentena para su comuna.

Luego de que el Ministerio de Salud el día lunes 15 de febrero resolvió que Futaleufú es la única comuna de la Provincia de Palena que avanzó a Fase 3 en el Plan Paso a Paso, el alcalde Ibacache publicó el documento enviado al Seremi de Salud con fecha 08 de febrero, del cual no ha tenido respuesta satisfactoria.

“La situación actual de cuarentena en nuestra comuna, ha sido muy difícil de abordar y ha estancado su desarrollo normal, especialmente en emprendimientos turísticos, dado que el tiempo de verano en nuestra comuna es corto”, se lee en el oficio, alegando que los distintos servicios turísticos se encuentran “sin opción de trabajar”, señaló.

El alcalde de Hualaihué también argumentó que a dicha fecha, “los habitantes de nuestra comuna han hecho un gran esfuerzo por acatar las reglas, y eso ha permitido que las cifras de casos activos hayan disminuido considerablemente”, precisó. 

Por el momento la comuna continúa en Fase 1 de cuarentena, y la esperanza esta puesta en los anuncios correspondientes al jueves 18 de febrero, donde quizás el Minsal se refiera a un posible avance de Hualaihué a Fase 2.

Print Friendly, PDF & Email