Exijo al Gobierno transparencia ante las decisiones poco objetivas“. De esta manera, la alcaldesa Clara Lazcano, realizó un enérgico llamado al Gobierno para que se adopten medidas acorde a la realizad local de la Comuna de Chaitén quien se mantiene en fase 2 desde hace tres semanas.

De acuerdo a la Alcaldesa la medida centralista no se condice con la realidad que vive la ciudad Chaitén quien se ha visto perjudicada sobre todo en el comercio y rubro de turismo.

Lazcano señaló que ” Es lamentable que decisiones centralistas nos mantengan en FASE 2, perjudicando a los emprendedores del rubro del turismo y la gastronomía, y a nuestra Comuna en general”.

En tanto los empresarios turístico organizaron el día de ayer un cacerolazo en horario de toque de queda para protestar por esa medida que les ha imposibilitado trabajar pese a que aseveran que se puede desarrollar la actividad económica de la mano con el cuidado de la salud. Así lo planteó Marcelo Añazco Dirigente de la multigremial de Chaitén.

Los empresarios de la zona manifiestan dicho malestar señalando que no son representados por la autoridades de la zona por lo que seguiran organizandose y protestando con cacerolas hasta ser escuchados por el Gobierno Central, hasta donde esperan llegar con el petitorio y para lo cual preparan una comitiva que lleve sus requerimientos hasta Santiago.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email