En la cuarta sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada el 10 de febrero, el director de Vialidad, Enzo Dellarossa confirmó que para el segundo semestre de este año debieran comenzar la ruta costera en la comuna de Hualaihué con 8 kilómetros adicionales para pavimentar el Costero y completar el circuito.  La inversión de estas obras será de 596.500.000 millones para el año 2021 y de 1.192.000 millones para inversión el año 2022.

El Consejero Regional Fernando Hernández valoró esta iniciativa que manifestó, fue un requerimiento de organizaciones sociales de Hualaihué Puerto, Cubero, Cheñe, Purne, Leguiman, Punta Asencio, Chauchil y Queten quienes oficiaron hace algún tiempo al Director de Vialidad arguyendo la importancia de la Pavimentación de esta ruta.

La importancia de la pavimentación radica en que es la única vía terrestre de comunicación con el resto de la zona, y que por años  se ha encontrado postergada por la falta de material, lo que ha implicado diversas dificultades para aquellos que transitan por la ruta.

El consejero Hernández valoró que la construcción de estos 8 kilómetros desde Hualaihué Puerto hasta Lleguiman y que además, se sume el reemplazo de 5 puentes de madera por puentes de estructuras de cemento “Comparto mi alegría por la respuesta favorable que hemos recibido a una gestión hecha con organizaciones sociales” agradezco esta importante inversión que realizará vialidad agregó Hernández

Print Friendly, PDF & Email