El Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, acompañado de los directores regionales de Conaf, Jorge Aichele y ONEMI, Alejandro Verges, compartieron con brigadistas forestales y entregaron detalles de cómo se prepara la región ante la alerta temprana por altas temperaturas durante los próximos días.

El Jefe Regional aseguró que “estamos compartiendo con brigadistas y analizando con los directores regionales de Onemi y Conaf la situación de altas temperaturas que estamos experimentando en la región. Estamos preparados con 217 brigadistas, un helicóptero y la disposición de las demás regiones ante potenciales incendios”.

En esa línea, llamó a la comunidad “a denunciar cualquier hecho que pueda significar un incendio, es más fácil combatir un siniestro cuando hay información clara, precisa y oportuna”.

Por su parte el director regional de Conaf llamó a la comunidad “a tener el mayor cuidado posible, porque las condiciones climáticas están propicias para la generación de incendios forestales”.    

El Director Regional de ONEMI aseguró que es clave “el aviso oportuno, estamos preparados, con recursos disponibles y coordinaciones en las gobernaciones y las distintas comunas”.

Print Friendly, PDF & Email