Después de una intensa semana de búsqueda en el Río Futaleufú, el día de hoy domingo fue hallado el cuerpo de Francisco Ruíz Cancino, quien fuera arrastrado por la corriente del río.

El accidente habría ocurrido cuando el fallecido tomará la decisión de nadar en el río, cuando pescaba con un familiar, y pese a las advertencias que se le habrían realizado de lo caudaloso y peligroso del cauce. Fue después de un momento en el agua que la corriente lo arrastró perdiéndose en el lecho del río. Esto ocurrió el pasado 31 de enero.

Este hecho activó de inmediato un operativo de búsqueda al mando de Bomberos de Futaleufú, y quién realizó patrullajes de infantería junto a pobladores, y a empresas rafting, pesca y kayakistas de la zona. Con el paso de los días se sumó a la búsqueda un buzo (que se encontraba de paso por la comuna) y posteriormente, por orden del Fiscal, se sumó un drone de UAV Chile y el GOPE. Este operativo se constituyó día tras día, sumando más voluntarios que comenzaban con las acciones de búsquedas en las mañanas para trabajar de manera continúa hasta las 19:00 horas todos los días.

Este domingo 7 de febrero cerca de las 15:30 horas, y después intenso nuevo operativo de búsqueda, el cuerpo del malogrado hombre fue encontrado por kayakistas, en el rápido El Trono a más de 8,5 kilómetros de donde había desaparecido, confirmándose la identidad de Francisco Ruiz Cancino por la familia, poniendo fin a la búsqueda y dando tranquilidad a la familia que permanecía en la comuna.

Desde la familia, especialmente su Padre, Waldo Ruiz, se extienden los agradecimientos a todas y cada unas de las personas y servicios que trabajaron arduamente y de manera desinteresada en la búsqueda de su hijo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email