CORE Los Lagos aprueba bases para el fondo de medios 2021 de la SEGEGOB

69

Este aporte, cuyo objetivo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna, significa cada año un apoyo importante al rol que desempeñan los medios a nivel local, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad.

Según explicó el vocero de gobierno en Los Lagos Luis Toledo, “este fondo resulta fundamental para apoyar el trabajo que realizan a diario los medios de comunicación a nivel local, los cuales han cobrado una relevancia mayor aún en tiempos de pandemia, ya que debemos mantener a la comunidad constantemente informada, respecto a las medidas preventivas y a los beneficios que el Gobierno ha ido implementando, para ayudar a los sectores más complicados en este contexto de emergencia sanitaria”.

El presidente de la Comisión Social y Desarrollo Comunitario del Consejo Regional Jaime Brahm explicó que “es una muy buena noticia, el que hayamos aprobado las bases de este importante fondo que cada año significa un aporte relevante para los medios de comunicación local, por lo que esperemos poder seguir adelante con el cronograma, para llegar en los tiempos estipulados con estos recursos, que en tiempos de pandemia se hacen vitales. el rol de los medios es y ha sido fundamental, para mantener informada a la comunidad”.

En tanto el Presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo, añadió que “aprobamos las bases del Fondo de medios con un marco presupuestario de 150 millones de pesos, donde ya se aprobaron las bases y la conformación de la comisión evaluadora de este concurso”.

Cabe recordar que el presente concurso está dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, en soportes tales como radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión abierta o por cable y medios digitales.

Para este año, la convocatoria considera recursos por un monto total de $150.265.645.-, correspondientes a la Región de Los Lagos. Además, las líneas temáticas de financiamiento, para los proyectos elaborados por los medios de comunicación, apuntan principalmente a arte y cultura regionales, iniciativas de identidad cultural, educación cívica, educación pública, historia regional, iniciativas de identidad culturales, economía y desarrollo regionales, información regional, provincial, comunal y enfoque de género.

Antecedentes

El Fondo de Medios surge el año 2001 mediante el Decreto N°45, que recoge lo establecido en la Ley de Prensa, respecto a la generación de equilibrio mínimo al actual sistema de medios de comunicación en Chile.

Financia proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.

Print Friendly, PDF & Email