Con la participación del seremi de salud, Alejandro Caroca y los servicios de salud de Osorno, Reloncaví (Llanquihue y Palena) y Chiloé se realizó reunión de coordinación sobre la vacunación que se realizará en la región con el pleno del Consejo Regional de Los Lagos.

El presidente de la comisión provincia de Palena, Roberto Soto manifestó sus expectativas en torno a este importante proceso “estamos esperanzados que pronto se realicen las vacunas e ir mitigando esta profunda crisis sanitaria. Le planteamos al Servicio de Salud de Reloncaví la situación de los equipos de salud, para que continúen con este importante trabajo”, dijo.

}El doctor Caroca señaló que está armado el equipo que coordinará con los municipios la vacunación en cada comuna de la región, en conjunto con los servicios de salud de la región y así entregar la información exacta de los recursos que tendrá cada municipio y para el Servicio de Salud del Reloncaví serán $ 177.174.351

Con estos recursos los municipios con sus equipos de salud deberán trabajar durante los tres primeros meses en el programa de vacunación covid, según el calendario que el Ministerio y seremi de Salud anuncien oportunamente a través de los medios de comunicación y redes sociales.

El seremi se comprometió a participar de la próxima sesión plenaria del Consejo Regional para entregar más detalles de este programa. 

Print Friendly, PDF & Email