Finalizó la cuarta Campaña de Recolección de Pilas, iniciativa organizada por la empresa Edelaysén, la Seremi del Medio Ambiente y Fecunda Patagonia con el objetivo de recolectar y disponer de estos elementos de manera segura en una planta de tratamiento en la Región del Biobío.

De esta manera fueron 354 kilos de pilas los que se reunieron en las 10 comunas de la Región de Aysén, además de Chaitén, Palena y Futaleufú en la Región de Los Lagos. Mónica Saldías, Seremi del Medio Ambiente de Aysén destacó el trabajo desarrollado en pandemia e instó a seguir trabajando este 2021.

“Sabíamos que este año la pandemia nos iba a hacer más complejo el camino, pero aún así con el esfuerzo de todos, logramos llevarla adelante eliminando más de 350 kilos de estos residuos peligrosos de nuestra región, así que agradecer el compromiso de Edelaysen, Fecunda Patagonia y todos los que se suman año a año a esta iniciativa sustentable y atentos que pronto vamos a estar convocando para la 5ª versión” dijo Saldías.

Desde la empresa eléctrica, Signe Balboa, jefa de servicio al cliente, agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa, que tanto en la Región de Aysén como en las oficinas de Chaitén, Futaleufú y Palena en la Región de Los lagos, aportaron para el éxito de esta campaña.

“Para Edelaysen es fundamental apoyar iniciativas como esta,  que mejoran la calidad de vida de las personas y en la que sacamos estos elementos contaminantes fuera de la región de Aysén. Este año fue difícil, principalmente por la pandemia, pero valoramos y agradecemos el esfuerzo que hicieron nuestros colaboradores en cada una de las oficinas donde recibimos estas pilas”.

Print Friendly, PDF & Email