Un lamentable accidente sufrieron 2 hombres en el río Palena cuando navegaban en un Kayak mientras realizaban actividad de pesca.

El pasado domingo 17 de enero, pasadas las 20:00 horas se recibió en la Comisaría de la comuna de Palena un llamado que alertaba de la desaparición de un hombre de 57 años que habría caído a las aguas del río Palena en el sector El Tigre y a quien se le perdió el rastro.

El accidente se produjo debido al volcamiento de la embarcación, lo que generó que ambos cayeran al agua, logrando uno de ellos salir por sus medios, mientras que el otro desapareció en el río, activándose un operativo que movilizó a Carabineros, Bomberos, Municipalidad, la familia de los afectados, pobladores, y colaboradores con experiencia en el río. Estas labores comenzaron ocurrido el hecho y finalizaron en la madrugada de este lunes bajo condiciones de poca visibilidad.

Trabajos del buzo – Colaborador desde Chaitén

La labores de búsquedas se reactivaron a primera hora del 18 de enero con la cobertura de zonas tanto por el agua con balsas y kayak, a pie por la rivera del río y en algunos tramos con el apoyo de un drone.

Durante este día lunes y mientras se cubrían varios sectores de búsqueda y se sumaban más personas de Palena, de Chaitén y Futaleufú, se logró dar con el cuerpo del adulto (5,7 kilómetros más abajo de donde se perdió) gracias al conocimiento de un poblador de la localidad de Puerto Ramirez. El cuerpo fue sacado del lecho del río por orden del fiscal para después ser trasladado a la comuna de Futaleufú en donde funciona el Servicio Médico Legal.

Cabe consignar que las labores de búsquedas contaron con el apoyo de voluntarios de toda la Provincia, quienes se unieron para colaborar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email