Latas de cervezas, botellas de licor y cajas de vino son los desechos que un grupo de jóvenes voluntarios de la asociación de pesca, retiró desde la Laguna espejo en la Comuna de Futaleufú.

Víctor Belmar es quien lideró este grupo de trabajo y contó que el objetivo no es sólo limpiar un sector puntual, sino que “la idea es generar un cambio, partimos concientizando a la gente”.

Belmar agregó que se ve mucha basura en la laguna, es lamentable ver un paisaje tan lindo que ha llegado a ser una postal típica de Futaleufu llena de basura. Como asociación queremos demostrarle a la gente que apuntamos mucho más allá que solamente pescar, para nosotros es fundamental ayudar con acciones concretas para conservar y cuidar nuestros recursos naturales. También hay una gran diversidad de flora y fauna desde pájaros, patos, peces, hay que cuidar todo el ecosistema sobretodo nuestras aguas.


Desde la asociación manifestaron que “una vez que se propuso la idea de inmediato programamos un día y hora así con el aporte de cada integrante de pudo llevar adelante de forma exitosa está mañana dicha actividad”.

Cabe señalar que los integrantes de la asociación aportaron con sus equipos, kayac y cataraft, también bolsas de basura, guantes y agua para hidratarse bajo el sol, fue un trabajo en equipo, siempre apoyándonos entre todos.

A la actividad asistieron 5 integrantes de la asociación, Genaro Vega, Albert albornoz, Víctor Belmar, Víctor Guzmán y Benjamín Carracedo, ya que los otros integrantes se encontraban en sus trabajos pero de igual forma apoyando esta iniciativa somos todos un grupo y así trabajamos siempre todos unidos.

Belmar señaló “Pretendemos seguir realizando este tipo de actividades ya que es una forma de poder aportar un pequeño granito de arena a nuestro medio ambiente y así también pensamos que los niños a futuro tienen todo el derecho de disfrutar de este hermoso lugar de sus paisajes del agua pura por ende debemos respetar y cuidar nuestra comuna y cada lugar que visitemos” agregó “quiero dar las gracias a mis compañeros, amigos e integrantes de esta asociación por el apoyo y la motivación que nos lleva a realizar estás actividades ya que debemos dejar de lado varias cosas para poder hacer estás actividades pero es totalmente enriquecedor realizarlo”.

Fotografías: Alex Seguel

Print Friendly, PDF & Email