– Hoy llegaron al país 88.725 nuevas dosis del laboratorio Pfizer y BioNTech, para continuar con el proceso de inmunización que partió el 24 de diciembre.

Esta mañana llegó a Chile el tercer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech, el cual trajo 88.725 nuevas dosis que fueron recibidas por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez Benítez y la Seremi de Salud RM, Paula Labra.

Este, se convierte en el cargamento más cuantioso que ha arribado al país y se suma a las más de 21.400 vacunas recibidas anteriormente, totalizando hoy 110.175 dosis ingresadas a Chile. La Subsecretaria Paula Daza explicó que, “hasta el día de ayer en la mañana llevábamos vacunados 10.699 funcionarios de la salud y estas nuevas dosis nos permitirán continuar avanzando con el proceso de inoculación en siete regiones del país”.

Agregó que “las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Aysén recibirán ahora las primeras dosis para todos los funcionarios de salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados, incluyendo la Atención Primaria”

Además, alrededor de 4.800 dosis se distribuirán entre las regiones Metropolitana y Valparaíso para finalizar en ellas el proceso de inoculación al personal de las Unidades de Paciente Crítico (UPC).

El subsecretario Yañez señaló que “como Cancillería estamos muy contentos de ser parte de este esfuerzo conjunto. Gracias a eso ya estamos viendo la llegada de un lote importante de más de 88 mil vacunas, los cuales van a ir creciendo en el tiempo para superar en marzo el millón de dosis”. Y añadió que a esto se suma “el portafolio de otras vacunas con las que estamos trabajando y esperamos que durante el primer trimestre podamos contar con las vacunas suficientes para poder vacunar a la población de riesgo.

Por otro lado, hoy comienza la distribución de vacunas para las regiones de Biobío, Araucanía, Magallanes y Metropolitana para que inicien la inoculación de la segunda dosis a los funcionarios de la salud que trabajan en las UPC y que recibieron la primera vacuna entre el 24 y 26 de diciembre.

“Estas más de 88 mil nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 que llegan hoy al país son una esperanza para los funcionarios de la salud, sus familias y para toda la población. Es una inyección de energía”, dijo la subsecretaria Daza.

Pero también advirtió que si bien la vacuna es de gran ayuda en el combate contra la pandemia, no es una solución inmediata, ya que primero se debe cumplir con un alto porcentaje de inmunizados. “Es por eso que debemos seguir cumpliendo con todas las medidas de autocuidado y respetando todas las restricciones impuestas por la Autoridad Sanitaria, ahora con aún más fuerzas ya que vamos por buen camino para ganarle a esta enfermedad que tanto ha afectado a Chile y el mundo”, concluyó la autoridad.

Print Friendly, PDF & Email